Inicio Irapuato Visitan comunidad de Cuchicuato con programa de actos cívicos

Visitan comunidad de Cuchicuato con programa de actos cívicos

22
0

• Fomentan amor por la patria e identidad entre niños y niñas
• Visitan primaria Benito Juárez en Cuchicuato

Irapuato, Gto. 27 de noviembre del 2023.- El Programa Anual de Actos Cívicos que impulsa el gobierno encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, llegó ahora a la comunidad de Cuchicuato, con el objetivo de fomentar el amor por la patria y la identidad entre las y los irapuatenses.

La Presidenta Municipal resaltó la importancia de visitar las instituciones educativas con este programa, pues no solo permite incentivar el amor por nuestra tierra, también escuchar las necesidades del alumnado, del personal administrativo y educativo, para buscar cómo apoyarles.

«Voy a las escuelas porque me gusta estar cerca de la gente, estar cerca de los niños, los niños me llenan de buena energía y, sobre todo, con esa inocencia, esa actitud me motiva a trabajar por Irapuato, para que toda la ciudad cada día esté mejor», apuntó.

Eduardo Pantoja Alvarado, director de la primaria, Benito Juárez, agradeció la cercanía que ha mostrado el Gobierno Local a través de la Dirección de Educación.

«Reconocemos los apoyos que se han brindado este año a esta escuela, como son la construcción de los comedores de concreto y, el día de hoy, la donación de impermeabilizante. Estas acciones contribuyen a que los alumnos tomen sus clases y convivan en espacios dignos», resaltó.

En esta ocasión, se apoyó con pintura, pizarrones, impermeabilizante y malla sombra, a la primaria Benito Juárez, la Telesecundaria 118 y al Jardín de Niños Vasco de Quiroga.

Con estas y otras acciones se continúa con el impulso para el desarrollo de la comunidad y el fomento a la permanencia en las aulas de las y los niños de Irapuato.