Inicio Irapuato Concluye con premiación semana de conservación de áreas naturales

Concluye con premiación semana de conservación de áreas naturales

45
0

• Premian a ganadores de concurso de fotografía
• Destaca Irapuato por trabajos en favor del medio ambiente

Irapuato, Gto. 27 de noviembre del 2023.- Con el objetivo de sensibilizar a las y los irapuatenses sobre la conservación de la flora y fauna del ecosistema, se realizaron diversas actividades durante la Semana de la Conservación de Áreas Naturales Protegidas en Irapuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó las diversas acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno de Irapuato, en favor de la conservación de la naturaleza pues, esta Administración está comprometida con el tema, por ello se fomenta el cuidado y se busca crear conciencia entre la población.

“El tema del medio ambiente nos corresponde absolutamente a todos y, el trabajar en la cultura del cuidado del medio ambiente, en la difusión de toda la riqueza natural que tenemos, si lo hacemos en equipo va a tener mayor impacto y va a tener mayor efecto”, destacó.

Durante la premiación del Segundo Concurso de Fotografía, la Presidenta de Irapuato agradeció el interés de las y los participantes, así como de los jurados, en ser parte de este programa, que da a conocer a través de imágenes la flora, fauna y riqueza natural que tiene el municipio.

Carlos Alejandro Hernández Quintana, ganador del tercer lugar del concurso, dijo que para él es importante que se generen este tipo de actividades pues, a través de la fotografía, más personas pueden saber sobre lo que hay en Irapuato, enamorarse de ello y cuidarlo.

“Es una idea muy buena organizar estos concursos, ya que invita a la sociedad como a conectar más con el ambiente, con la naturaleza y logra una concientización para poder seguir preservando estos lugares”, comentó.

María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, destacó el trabajo del Gobierno de Municipal en favor de la conservación de los recursos naturales, por lo que refrendó su compromiso para seguir trabajando en conjunto, por un mejor medio ambiente para Guanajuato e Irapuato.