Inicio Irapuato Entregan distintivo a empresas socialmente responsables

Entregan distintivo a empresas socialmente responsables

44
0
  • Reconocen labor en favor de la sociedad
  • Entregan distintivo ESR a empresas guanajuatenses

Irapuato, Gto. 27 de noviembre del 2023.- Por quinto año consecutivo, el Gobierno de Irapuato recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsables que otorga el Consejo Coordinador Empresarial (CCEI).

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó que, en la actualidad, uno de los grandes objetivos es impulsar políticas públicas, acciones y programas orientados a la construcción de ciudades sostenibles y, con el trabajo de la iniciativa privada, será posible lograrlo.

Durante el evento, la Presidenta de Irapuato felicitó a las empresas que refrendaron su distintivo este año, con lo que demuestran su sensibilidad y compromiso con el desarrollo de sus colaboradores, las comunidades que rodean sus centros de operación, con el bien común, la legalidad, transparencia y los valores.

El distintivo ESR fue entregado a 12 empresas del estado de Aguascalientes, 27 de Michoacán y 146 de Guanajuato.

El Gobierno de Irapuato es el único a nivel estatal en contar con este distintivo, mientas que el Gobierno del Estado de Guanajuato es el único en la República Mexicana que cuenta con el distintivo por promover la responsabilidad social entre las empresas.

Actualmente Irapuato es el segundo municipio a nivel nacional con el mayor número de empresas registradas ante el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), organismo que habilita y activa la responsabilidad ciudadana para promover el valor social y público centrado en las personas.