Inicio Irapuato Realizan sorteo militar para clase 2005

Realizan sorteo militar para clase 2005

20
0
  • Fomentan en jóvenes valores y amor por la patria
  • Sortean mil 500 bolas negras y blancas

Irapuato, Gto. 26 de noviembre del 2023.- Para incidir en la formación integral de nuestra juventud y lograr un entorno de paz, es fundamental fomentar los valores y el amor a la patria entre las y los jóvenes irapuatenses, por ello, se realizó el Sorteo del Servicio Militar Nacional, en Presidencia Municipal.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, mencionó que, para la actual Administración encabezada por la presidenta, Lorena Alfaro García, es importante fomentar los valores entre las nuevas generaciones a través de la educación, pues de esta forma se logrará un entorno de paz y trabajo.

“Me pidió que les recordara que tuvieran siempre en la mente que ustedes son el presente y el futuro de nuestra nación. En la disciplina, en el esfuerzo  en el entusiasmo y en los valores encontrarán ustedes una gran pasión por nuestro país”, destacó.

El Sorteo del Servicio Militar Nacional, para las y los jóvenes de la clase 2005 y remisos, contó con 500 bolas blancas y 944 bolas negras, mismas que fueron contadas por tres de los alistados, para garantizar un sorteo trasparente.

Los jóvenes que resultaron con bola blanca, asistirán del mes de febrero al mes de noviembre a dar su servicio militar al 8vo. Regimiento Militar.

Durante el evento se contó con la presencia del Mayor de Arma Blindada, Rubén Castillo, representante de la 16ª Zona Militar.