Inicio Irapuato Disfrutan primera obra internacional de títeres bocón

Disfrutan primera obra internacional de títeres bocón

37
0
  • Visitan Irapuato titiriteros de otros países
  • Invitan a segunda obra el 26 de noviembre en Plaza del artista

 

Irapuato, Gto. 26 de noviembre del 2023.- Este viernes arrancó el Festival Internacional de Títeres Bocón, en el Pórtico de la Presidencia Municipal, con la obra argentina, ‘Títeres Sakados del Tacho’.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), recordó que todas las presentaciones que se realizarán hasta el 03 de diciembre no tienen costo e invitó a la población a consultar la cartelera en las redes sociales oficiales del instituto.

“Es interesante este festival también porque es internacional y nos visitan compañías de México, pero viene Argentina, Italia, España, Estados Unidos y Brasil, entonces es importante que se valore el esfuerzo por tener espectáculos de primer nivel que vengan a Irapuato”, resaltó.

Vaco Ugalde, titiritero de grupo Sakados del Tacho, relató que esta es la primera vez que se presenta en la ciudad y que se siente contento de compartir junto con su equipo momentos de diversión y esparcimiento con familias de otro país.

“Se juntó un montón de gente, la mayoría seguramente no pensaba que iba a asistir a una obra de teatro y había gente grade, gente chica riéndose juntos y no hay muchos eventos donde suceda eso”, apuntó.

En esta ocasión Irapuato es sub-sede de este festival que se realiza en el estado, y ofrecerá presentaciones en la Biblioteca Pública Benito Juárez; la Plaza del Artista; Biblioteca Pública Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Las Brisas; el Teatro de la Ciudad; el Jardín Principal en la comunidad de Aldama y el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) en la colonia Apatzingán.

La próxima función de este festival será el 26 de noviembre en la Plaza del Artista, se puede consultar la cartelera completa en las redes sociales oficiales del IMCAR.