Inicio Irapuato Confirman ruta de peregrinaciones al templo de Guadalupe

Confirman ruta de peregrinaciones al templo de Guadalupe

56
0
  • Dirección de Tránsito da a conocer rutas alternas
  • Piden a conductores manejar con precaución

Irapuato, Gto. 24 de noviembre de 2023.- Ante el inicio de la temporada de peregrinaciones en conmemoración a la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito se prepara para brindar acompañamiento a los contingentes y agilizar el tráfico vehicular.

De manera oficial, las peregrinaciones darán inicio el martes 28 de noviembre y concluirán el 31 de diciembre, siguiendo en su mayoría la ruta tradicional, que inicia en la avenida Paseo de Las Fresas para seguir por la avenida Guerrero, avenida Revolución, calle Ramón Corona, calle Hidalgo hasta la Calzada Insurgentes.

El dispositivo vial y de vigilancia se intensificará los días 11 y 12 de diciembre, fecha en la que la ciudadanía conmemora el día de la Virgen de Guadalupe.

Como rutas alternas, la Dirección de Tránsito recomienda utilizar, en la zona norte, las avenidas Reforma y Paseo Irapuato, así como los bulevares, Lázaro Cárdenas, Casimiro Liceaga y Díaz Ordaz (en esta vialidad, los días 11 y 12 de diciembre la circulación se permitirá hasta la altura del monumento de Benito Juárez en dirección de sur a norte).

Para los habitantes de la zona sur, se pueden usar vías alternas como los bulevares San Roque, Esperanza, Mariano J. García, Solidaridad y Díaz Ordaz.

El 11 y 12 de diciembre no se permitirá la circulación de vehículos de motor sobre el tramo de la Calzada Insurgentes, debido a la presencia de puestos de comercio en la zona.

Ante la presencia de las peregrinaciones, se pide a las y los conductores de vehículos, extremar precauciones al conducir para prevenir accidentes viales y planear con tiempo las rutas alternas a seguir para sus destinos.

Con el objetivo de mantener vialidades seguras y libres de percances, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá la presencia de elementos de Tránsito en vialidades alternas al recinto religioso.