Inicio Irapuato Visita Irapuato coro de berlín

Visita Irapuato coro de berlín

31
0

• Alberga municipio eventos de talla nacional e internacional
• Realizan intercambio cultural con Coro de Berlín

Irapuato, Gto. 21 de octubre del 2023.- El Coro de Berlín se presentó en Irapuato como parte de las actividades de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), quienes deleitaron al público con diferentes melodías.

Quienes integran el Coro recibieron una visita guiada por el Centro Histórico, a cargo de la primera generación de Guías Turísticos que se formaron en Irapuato, tras tomar un diplomado con validez oficial de Formación como Guía de Turistas Especializados en Historia y Cultura de las Ciudades Guanajuatenses del Corredor Industrial.

En este recorrido, conocieron detalles de la historia y cultura del municipio, con visita a lugares emblemáticos como las obras de arte creadas por el muralista, Salvador Almaraz.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que, además, niños y niñas irapuatenses que pertenecen al Coro Mahler, pudieron convivir con los visitantes de Berlín, para conocerse y aprender unos de otros.

“No es casualidad, nos hemos preparado para atender a los visitantes que llegan a Irapuato y también a la gente que aquí vive y, hoy justamente, se están estrenando nuestros Guías de Turismo y ha sido algo muy provechoso”, destacó.

La Presidenta de Irapuato destacó que el Gobierno que encabeza se caracteriza por ser festivo y mantener de forma continua, actividades culturales, artísticas y de esparcimiento para todos y todas, con el objetivo de consolidar a la ciudad como un nuevo destino turístico en el estado.

Las actividades por el Festival Cervantino continuarán en Irapuato hasta el 27 de octubre, por lo que las y los interesados en disfrutarlas pueden checar la programación completa en https://cultura.irapuato.gob.mx.