Inicio Irapuato Continúan visitas a centros de rehabilitación en Irapuato

Continúan visitas a centros de rehabilitación en Irapuato

16
0

• Emite Protección Civil observaciones menores
• Visitan 37 centros de rehabilitación

Irapuato, Gto. 21 de octubre de 2023.- Las revisiones a centros de rehabilitación en el municipio, se mantienen para verificar su correcto funcionamiento, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con áreas municipales y dependencias federales, con el debido respeto a los derechos humanos.

En lo que va del 2023, con la implementación del operativo ‘Anexo Seguro’, se han realizado 37 inspecciones a centros de rehabilitación, actividad en la que se han hecho observaciones menores y se les ha solicitado la actualización de documentos a las personas encargadas, quienes tienen un periodo aproximado de 10 días para atender los señalamientos.

Durante las inspecciones, en algunos de estos recintos se encontraron a personas menores de edad internadas de manera ambulatoria; ante esta situación, autoridades han dialogado con las personas encargadas para informarles que esa situación no está permitida y se les recomienda entregarlos a sus familias.

En cada recinto se supervisa y corrobora que se cuenten con documentos como: uso de suelo y Plan Interno de Protección Civil; también se verifica que las estructuras se encuentren en buenas condiciones físicas y se inspecciona que se tengan colocados y a la vista señalamientos preventivos.

Elementos de Protección Civil hacen recorridos para detectar riesgos o anomalías en instalaciones eléctricas o de gas que pudieran afectar a las personas internas.

En este periodo de inspecciones, se han revisado en los anexos: Vida Emocional; La Fe; Un plan y una Obra, A.C.; Roca Fuerte; Getsemaní; PRINUVI; READICC; Báez femenil; Rey Justo Juez; El Camino Para Empezar; CRIF y El Rapto de Dios, entre otros.

En las inspecciones participa personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de Policía Municipal, Centro de Atención a Víctimas (CAV), Proximidad Ciudadana y Protección Civil, acompañados otras dependencias municipales como: Fiscalización, Salud y Desarrollo Urbano; además, se cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.