Inicio Irapuato Entregan apoyos a familias vulnerables

Entregan apoyos a familias vulnerables

15
0

● Ayudan a personas con diferentes padecimientos y enfermedades
● Trabajan en beneficio de niñas, niños y personas adultas mayores

Irapuato, Gto. 21 de octubre del 2023.- En respuesta a solicitudes de familias de Irapuato, autoridades municipales entregaron apoyos médicos a personas adultas mayores y a menores de edad, que luchan contra un padecimiento o enfermedad.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, informó que los apoyos entregados consistieron en bolsas de colostomía, prótesis oculares, material para diálisis, auxiliares auditivos, entre otros, que contribuirán a mitigar el gasto que generan sus tratamientos y a incrementar su calidad de vida.

“Estas pequeñas intervenciones le pueden cambiar la vida a una persona o a una familia que tal vez esté viviendo una crisis y, a veces ese acompañamiento no basta con un apoyo único en algún material o alguna cirugía, o auxiliar auditivo, hay que darle seguimiento y ahí es donde entra la colaboración”, mencionó.

La presidenta de DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, dijo estar muy contenta por poder concretar la entrega de estos apoyos, que se dan gracias a un recurso especial que la presidenta Lorena Alfaro asignó, para beneficio de niñas, niños y personas adultas mayores, quienes lamentablemente atraviesan por un estado de salud inconveniente.

“Este momento es de verdad muy especial, yo sé que estos apoyos van a transformar su vida, sé que tenían tal vez mucho más tiempo esperándolos del que nosotros estamos aquí, así es que yo estoy segura de que les va a ir muy bien y siempre serán bienvenidos en el Sistema DIF y estaremos para apoyarles”, comentó.

Lo más valioso de estos apoyos, es la contribución para aportar un granito de arena para que alguien recupere y mejore su vista, continúe sus tratamientos de diálisis, mejore su capacidad auditiva o acceda a alguna cirugía que mejorará su estilo de vida.