Inicio Irapuato Se unen contra el cáncer de mama

Se unen contra el cáncer de mama

13
0

• Donan cabello para apoyar lucha contra el cáncer
• Invitan a realizarse revisiones médicas por prevención

Irapuato, Gto. 19 de octubre del 2023.- Para generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y apoyar a quienes ya se encuentran luchando contra la enfermedad, autoridades del Gobierno Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria VI, llevaron a cabo el evento ‘Yo actúo contra el cáncer de mama’.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, durante todo el mes se implementan acciones de concientización para fomentar la prevención, así como brindar apoyo a pacientes con este padecimiento.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, invitó a las y los asistentes a revisarse de manera periódica, realizar autoexploraciones y acudir con su médico de confianza para hacerse las mastografías y prevenir el cáncer.

«Aquí hay una tribu de mujeres y de hombres que están inmersos en una consciencia de lo que significa la lucha contra el cáncer, una lucha que debemos dar todos los días y que no podemos perder de vista que está ahí latente y que cualquiera de nosotros puede tener esa posibilidad», apuntó.

Andrea Elisa Jaime Rueda, es una niña que decidió apoyar a las personas con cáncer, al donar gran parte de su cabellera, para que personas que atraviesan por esta enfermedad puedan utilizar pelucas si así lo desean.

“El día de hoy estoy aquí porque voy a donar este cabello. He escuchado que hay niñas y mujeres con cáncer. Un día en la escuela le pregunté a una de mis amigas, qué era el cáncer. Me respondió que era una enfermedad que dejaba sin pelo, en ese momento yo decidí que quería donar”, relató.

Durante el evento, se ofreció el taller ‘Cáncer: Un capítulo de mi vida’, con el objetivo de plasmar las dificultades que enfrentan las y los pacientes y dar un mensaje de esperanza.

Se instalaron módulos de corte y donación de cabello, mientras que el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y la asociación Gladys Miranda Pamatz, brindó información y asesoría en el tema, complementado con servicios médicos gratuitos otorgados por la Jurisdicción Sanitaria VI.