Inicio Irapuato Reconocen a atletas irapuatenses

Reconocen a atletas irapuatenses

13
0

● Obtuvieron 25 medallas
● Premian dedicación, fortaleza, esfuerzo y disciplina

Irapuato, Gto. 21 de octubre del 2023.- Por trascender en las diferentes disciplinas deportivas y poner en alto el nombre de Irapuato y Guanajuato, autoridades municipales premiaron y reconocieron a deportistas ganadores de medallas en los Juegos Nacionales CONADE.

Lorena Alfaro García, felicitó a los 18 jóvenes irapuatenses que aportaron 25 preseas, 9 de oro, 9 de plata y 7 de bronce, al medallero estatal durante esta competencia, por lo que dijo estar orgullosa de estos chicos y chicas que pusieron en alto el nombre de Irapuato en todo México.

“Nos dimos un tiempo para reconocer a todos los deportistas irapuatenses que han estado destacando, que han estado triunfando. Gracias chicos por brillar, porque cuando ustedes brillan y nosotros nos damos cuenta que los jóvenes deportistas de Irapuato están triunfando, nos llenan de orgullo”, destacó.

Alfaro García mencionó que en Irapuato se le apuesta al fomento deportivo, pues son actividades que promueven los valores; además, destacó, es una estrategia para construir la paz, por ello la importancia de seguir mejorando las instalaciones deportivas e incentivar a más irapuatenses a practicar cualquier deporte.

Sergio García Ornelas, medallista de plata de Juegos Nacionales CONADE en la disciplina de Taekwondo, agradeció el apoyo recibido por las autoridades estatales y municipales, pues gracias a ellos y al impulso de sus padres, así como de sus entrenadores, las y los atletas logran destacar en cualquier disciplina y poner en alto en nombre de Irapuato y Guanajuato.

“Hoy Irapuato es donde quiero vivir y crecer, los invito a todos a que sigamos trabajando juntos para lograr nuestros sueños y lograr un futuro brillante”, compartió.

Romualdo Hernández Chávez, director de Deporte de CODE, destacó el compromiso del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del titular de la Comisión del Deporte, Marco Gaxiola, de seguir apoyando a la juventud guanajuatenses, quienes, por tercer año consecutivo convirtieron al estado en la quinta selección más ganadora de medallas del país.