Inicio Irapuato Trabajan por reforestar Irapuato

Trabajan por reforestar Irapuato

228
0

• Plantarán 2 mil 500 árboles en la ciudad
• Se suman Comités de Participación Ciudadana e Iniciativa Privada por el medio ambiente

Irapuato, Gto. 30 de julio del 2023.- Con la colocación de 2 mil 500 especies arbóreas durante esta temporada de lluvias, la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato trabaja con paso firme por el cuidado del medio ambiente.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular del área, explicó que para la presidenta municipal Lorena Alfaro García es muy importante el cuidado del medio ambiente, por ello trabajan en la construcción de una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente.

En el tema de la reforestación, explicó que los meses de julio, agosto y septiembre, son el periodo ideal para realizar las plantaciones ya que el agua de lluvia contribuye a su supervivencia.

“Consideramos que estos 2 mil 500 árboles que sean de excelente calidad, plantados con el cuidado y el monitoreo de la gente, de la sociedad, de los colonos, de las empresas, de las instituciones, para que tengamos un porcentaje de supervivencia elevado y que estos árboles se puedan desarrollar”, apuntó.

Las acciones de reforestación se llevan a cabo en zonas como el Mega Parque Vasco de Quiroga, en el que se hizo la plantación de 30 árboles de más de 5 metros de altura; en Parques Vecinales de diferentes colonias y, próximamente, se espera plantar en las instalaciones de la XII Región Militar, en el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) y en el Instituto Irapuato.

Además, se trabaja de la mano de la ciudadanía e instituciones como el Colegio del Bosque, Instituto Irapuato y Universidad de Guanajuato, través de un proyecto para crear un bosque urbano en la salida a León, donde existe un espacio de casi una hectárea, ubicada en la salida del libramiento hacia Querétaro, en donde el Gobierno Municipal participará con la plantación de 300 especies y las instituciones con 200 más.

Con estas acciones se optimizan los espacios públicos, incrementando la cobertura arbórea y sus beneficios ambientales; las especies plantadas serán seleccionadas con base en la Paleta Vegetal, recientemente aprobada por el Ayuntamiento.