Inicio Irapuato Agilizarán trámites con plataforma Geourbani

Agilizarán trámites con plataforma Geourbani

213
0

• Trabaja Desarrollo Urbano en la mejora del Control Territorial, Gobierno Electrónico y Gobierno Ampliado
• Buscan disminuir el uso de papel con plataformas digitales

Irapuato, Gto. 29 de julio del 2023.- Con la plataforma Geourbani, se busca avanzar y agilizar los trámites para desarrolladores de grandes proyectos en Irapuato, lo que permitirá disminuir traslados, el uso de papel y las visitas físicas a las oficinas de dependencias.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano, explicó que una política de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, es impulsar programas y proyectos que permitan avanzar en ser un Gobierno Electrónico en beneficio de las y los irapuatenses.

A través de Geourbani, los inversionistas o desarrolladores, podrán integrar en un solo expediente todos los documentos de su proyecto a fin de evitar que tengan que trasladarse a dependencias como Sustentabilidad, Obra Pública, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), Servicios Públicos y Movilidad, entre otras; con esto se mejoran los tiempos de atención y gestión.

“Es importante que para que las inversiones lleguen al municipio de Irapuato y que traen estos grandes proyectos, que vienen a visualizar al municipio como el lugar para concretar las inversiones, que podamos hacerles esta gestión fácil, no que se encuentren con una gestión complicada”, apuntó Gallardo Arroyo.

Actualmente, la Dirección de Desarrollo Urbano realiza capacitaciones a las y los funcionarios públicos que operarán esta plataforma, para que puedan utilizarla y disminuir a la mitad el tiempo de respuesta en permisos como de construcción o de terminación de obra para los desarrolladores, lo que se traduciría en 180 días hábiles.

Actualmente, el proyecto de Geourbani se difunde entre colegios de arquitectos, ingenieros civiles, valuadores, cámaras de desarrollos inmobiliarios, como parte de la socialización del proyecto.