Inicio Irapuato Destacan participación en ‘yo puedo Gto puede’

Destacan participación en ‘yo puedo Gto puede’

218
0

• Imparten talleres para mejorar autoestima y hacer comunidad
• Invitan a participar a favor de sus colonias y comunidades

Irapuato, Gto. 31 de julio de 2023.- Irapuato es uno de los municipios que, gracias a la gran participación ciudadana, destaca en el programa ‘Yo Puedo Guanajuato Puede’, que impulsa el Gobierno del Estado a través de las Direcciones de Desarrollo Social y Humano en los municipios.

Liliana Flores Rodríguez, titular de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, destacó que para la presidenta municipal Lorena Alfaro García, es muy importante apostarle programas que abonen al desarrollo personal, por eso la apuesta a ‘Yo Puedo Guanajuato Puede’ en los se impulsan los proyectos de vida.

“Muchos de estos talleres nos han dado la oportunidad de conocer a tantas personas, a tantas familias e incluso que se conozcan entre ellos, hay vecinos que nunca se han hablado y cuando llegan a estos talleres comienzan a conocerse a generar estos lazos, incluso de familia”, explicó.

Actualmente se cuenta con 19 grupos activos con alrededor de 900 ciudadanos registrados y ya se graduaron los primeros grupos. Al término del taller, se generan acciones comunitarias para mejorar las colonias y comunidades.

“De ahí surge todo, el tema de participación ciudadana para nosotros es básico, es importante y es muy gratificante trabajar con la parte emocional de las personas, salen siendo otros”, enfatizó Flores Rodríguez.

Para habitantes de colonias que deseen participar en este taller, pueden acercarse directamente a las oficinas de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en bulevar Solidaridad #11615, en la colonia CFE, en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes para hacer la solicitud.

Para poder llevar ‘Yo Puedo Guanajuato Puede’ a las colonias o comunidades, por lo menos deben ser 20 personas interesadas, en estas 12 sesiones que se imparten durante tres meses.