Inicio Irapuato Trabajan a favor del medio ambiente

Trabajan a favor del medio ambiente

22
0
  • Empresas, actores fundamentales en la lucha contra el cambio climático
  • Se comprometen a trabajar en acciones

Irapuato, Gto. 06 de junio del 2024.- Personal de la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato continúo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, con una plática sobre el cambio climático a las y los trabajadores de la empresa Discip, S.A. de C.V.

Dulce Elena Jaime González, técnica de cambio climático y eficiencia energética, junto a Guadalupe Mendoza, técnica de educación ambientas, de la Dirección de Sustentabilidad, impartieron la charla.

Las especialistas destacaron que estos cambios son una de las principales amenazas que, en la actualidad, tiene que afrontar la sociedad y son a consecuencia de la actuación del ser humano.

Para poder contrarrestar estas modificaciones en el entorno, empresas, sociedad civil y gobierno deben jugar un gran papel a través de diversas acciones para revertir el calentamiento del planeta.

Jaime González explicó que estamos viviendo un aumento de temperaturas, por estos cambios climáticos y se debe actuar, ya, por ello la importancia de acercarse al mayor número de personas y hacerlas reflexionar, para que se pongan en acción.

“Iba a pasar un calentamiento, pero se está acelerando por la acción humana, es ahí que el ser humano tiene un gran papel, por eso se trata tanto desde la Agenda Ambiental 2030, desde todas las convenciones que está haciendo la ONU en favor del medio ambiente, trabajar en acciones que disminuyan nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, porque es el humano el que está influyendo mucho y acelerando el calentamiento global”, detalló.

Discip, S.A. de C.V., es una empresa irapuatense que se dedica a la fabricación de etiquetas desde hace más de 27 años, quienes se comprometieron a seguir trabajando en acciones que puedan contribuir a la mitigación del calentamiento global y tener un efecto directo y positivo sobre el medio ambiente.

Personal de la Dirección de Sustentabilidad continuará con las actividades que abonen, desde el Gobierno de Irapuato, a concientizar a la población para trabajar en beneficio del cuidado del entorno y los recursos naturales.