Inicio Irapuato Mantiene secretaría de seguridad labor en favor de la paz en Irapuato

Mantiene secretaría de seguridad labor en favor de la paz en Irapuato

18
0

• Presentan a mil 535 personas por faltas administrativas
• Aseguran vehículos, armas y dosis de droga

Irapuato, Gto. 06 de junio de 2024.- Con el objetivo de prevenir la comisión de conductas antisociales, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó dispositivos de vigilancia en colonias y comunidades, logrando en el último trimestre resultados en esta materia.

Durante el trimestre de marzo a mayo, a través de las labores de la Policía y Tránsito Municipal, se logró la detención de mil 535 ciudadanos por la comisión de faltas administrativas y 124 por diversos delitos.

De las mil 535 faltas administrativas, mil 445 correspondieron a faltas al Reglamento de Justicia Cívica, entre las que destacaron el embriagarse o intoxicarse en vía pública, así como personas reportadas por actitud agresiva e insultos a la autoridad.

Por incurrir en faltas al Reglamento de Tránsito, se efectuaron 90 sanciones, entre las que destacaron: conducir en estado de ebriedad, con aliento alcohólico, manos ocupadas y pasar o no hacer alto en la luz roja de los semáforos.

En cuanto a las remisiones por la comisión de delitos se encuentran el robo en diversas modalidades y delitos contra la salud. Las personas detenidas por estas circunstancias fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

En este mismo periodo se aseguraron 162 vehículos de motor, nueve armas, 81 dosis de diversas drogas, entre otras acciones.

En los Juzgados Cívicos se efectuaron mil 753 audiencias de las cuales, 563 se efectuaron en marzo, 557 en abril y 633 en mayo, cuyos infractores fueron sancionados por un Juez Cívico con el pago de multas económicas, arresto, servicio en favor de la comunidad y amonestaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía para mantener el orden y la paz público, a través de la prevención de la comisión de delitos, acciones que se suman a la vigilancia, con el objetivo de construir entornos seguros y de paz para todas y todos.