Inicio Irapuato Habrá en junio actividades culturales para todas y todos

Habrá en junio actividades culturales para todas y todos

23
0

• Realizarán eventos culturales en espacios públicos
• Se promueve la cultura en Irapuato

Irapuato, Gto. 06 de junio del 2024.- Para que nadie se quede sin disfrutar del arte y entretenimiento durante junio, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR) trae grandes actividades para todas y todos como parte de su agenda cultural.

El Teatro de la Ciudad será el escenario de las diferentes actividades de 8 al 13 de junio que se ofrecerán para habitantes y visitantes de Irapuato.

El 8 de junio será Chicago El Musical, el espectáculo que se pueda disfrutar con funciones a las 5:00 y 8:30 p.m. El 9 de junio, “Más mundo en Guanajuato, más Japón en el mundo”, es la actividad que busca promover el intercambio cultural, en horario de las 12:00 de la tarde.

Además, el 10 de junio se impartirá la charla: ‘Cultura de la Paz’, que abordará estrategias para la construcción de paz, mientras que el día 13, se presentará un concierto de ensamble de cuerdas a beneficio de instituciones infantiles, que no tendrá costo pero se pide a las personas que asistan que puedan cooperar con productos no perecederos.

También el jueves 13 de junio, se llevará a cabo la inauguración de la exposición ‘Túnel de la Paz’, a cargo de talleristas del Museo de la Memoria y la tolerancia, en el Andador Juárez, a un costado de la Plaza Principal.

La directora del IMCAR, Gloria Cano de la Fuente, invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales oficiales del Gobierno de Irapuato y del Instituto, para poder disfrutar de todos los espectáculos.

“Para este mes de junio les extiendo una cordial invitación para que consulten nuestra agenda cultural, hay actividades para todos los gustos y todas las edades”, apuntó.

Además, cada jueves la Biblioteca Pública Benito Juárez, presentará una película diferente para todo el público y, durante todo el mes, también se contarán con platicas sobre historia, conciertos y mucho más.