Inicio Irapuato Trabaja Japami con las comunidades

Trabaja Japami con las comunidades

42
0

● Se realiza desazolve a la presa en la localidad de Tamaula
● Trabajos servirán para mejor almacenamiento del agua

Irapuato, Gto. 19 de enero 2024.- Habitantes de la comunidad de Tamaula, se han visto beneficiados por los trabajos de desazolve y excavación que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), desde su Gerencia Rural, en la presa cercana a la localidad, para mejorar la captación de agua pluvial.

El director general de Japami, José Lara Lona, informó que el Organismo Operador mantiene una comunicación constante con las comunidades de Irapuato, para conocer sus necesidades y hacer equipo con ellos, lo que parece mejorar sus condiciones en el servicio.

“Estamos muy contentos aquí arriba en Tamaula, en donde la petición de la gente es básicamente el tema del agua, no es la primera vez que estamos aquí (…) ahora estamos profundizando en la excavación de otra presa, para que puedan tener una mayor capacidad de almacenamiento durante la temporada de lluvias. Estas labores son muy importantes en esta zona donde no hay fuente de abasto, prácticamente hemos trabajado con pipas”, informó.

María Laguna, delegada de Tamaula agradeció este tipo de trabajos, que es la primera vez que se llevan a cabo de forma constante en la comunidad.

“Es algo muy bueno, es un beneficio que nos va a ayudar tanto a la comunidad como a nuestros animales, porque nunca se había desazolvado esta presa y ahora, gracias a nuestra Presidenta y a Japami, nos están apoyando”, dijo.

Con más obras y servicios en la zona rural, lo mejor está por venir para Irapuato.