Inicio Irapuato Tendrá Irapuato hospital del IMSS

Tendrá Irapuato hospital del IMSS

166
0
  • Aprueba Consejo Técnico del IMSS construcción de un hospital de 216 camas
  • Se concreta inversión para el hospital en beneficio de más de 440 mil derechohabientes

Irapuato, Gto. 05 de septiembre del 2023.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la construcción de un Hospital General de 216 camas para Irapuato que beneficiará a más 440 mil derechohabientes de la región.

Así se dio a conocer tras la sesión ordinaria del Consejo, en la que se autorizó la celebración de dos contratos de obras públicas y servicios para la construcción de diferentes Unidades de Medicina y Hospitales en el país, entre ellos, un Hospital General en Irapuato.

Tras la noticia, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, reconoció la sensibilidad de las y los integrantes del Consejo Técnico para votar a favor de la propuesta de Irapuato, municipio en el que el Gobierno Local le apuesta fortalecer la infraestructura de salud en favor de los irapuatenses y familias de la región.

De acuerdo a la información emitida por el IMSS, con esta obra se busca evitar la saturación que registra el actual Hospital, que tiene una antigüedad de 47 años.  El monto total del proyecto es de 2 mil 857 millones de pesos.

La Presidenta agradeció a nombre de los irapuatenses al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, director general del Seguro Social, Zoé Robledo, al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Ayuntamiento de Irapuato y a los alcaldes de la región, por todo su apoyo y acompañamiento durante las gestiones; destacó que esto demuestra que, con la suma de todos, en Irapuato se avanza con paso firme por la salud.

Como parte de las acciones que impulsó la Presidenta para consolidar esta obra, se encuentran gestiones ante el Gobierno Federal, reuniones con los Alcaldes de Pénjamo, Romita, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago; quienes se sumaron a la petición para que sea Irapuato el elegido para la construcción de este Hospital.

Desde el inicio de su Administración, Alfaro García ha sido una gran impulsora de grandes proyectos en materia de salud, entre los que destaca su intervención para la construcción de la Torre de Consultorios de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Además, junto al Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores de la Educación (ISSTE), se tiene donado el predio para la construcción de una nueva clínica, así como la donación al IMSS de un predio más, para que se consolide una nueva Unidad de Medicina Familiar.

El predio en el que se construirá el nuevo Hospital del IMSS, está ubicado cerca de las colonias Las Liebres y Valle Verde, zona que en un radio de 3 kilómetros registra a casi 62 mil derechohabientes del Instituto Mexicano.

Esta zona de la ciudad tendrá un gran desarrollo social, ya que en próximos días iniciarán los trabajos para la construcción de la avenida Gabriel García Márquez.