Inicio Irapuato Cuentan personas adultas mayores con nuevo centro de cómputo

Cuentan personas adultas mayores con nuevo centro de cómputo

160
0

• Ofrecen en Gerontológico capacitación
• Trabajan con empresarios por la ciudadanía

Irapuato, Gto. 05 de septiembre del 2023.- Personas adultas mayores podrán aprender y utilizar el nuevo Centro de Capacitación Digital, ubicado en el Centro Gerontológico, para mantenerse comunicados, realizar algún trámite o enterarse de noticias, en este espacio que ofrece el Sistema DIF Municipal.

Este Centro se renovó con 19 computadoras, 19 escritorios y el mismo número de sillas ergonómicas, equipamiento donado por la cadena comercial de tiendas OXXO, quienes decidieron contribuir por brindar una vejez plena a las y los irapuatense.

José Luis Zavala García, acude al Gerontológico desde hace 14 años y ahora, se siente motivado para aprender de computación en un espacio digno, con equipo nuevo.

«Hay gente que sí está interesada en conocer, en aprender, entre ellos yo, estoy interesado en aprender computación», explicó.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, destacó que, hacer equipo con organizaciones y empresas es vital, a través de la visión gubernamental que impulsa la presidenta, Lorena Alfaro de una ciudad incluyente, con lo que se benefician las personas adultas mayores.

«Lore nos ha dicho desde un principio que trabajemos en equipo, no solamente dentro de las dependencias municipales, sino en equipo con la sociedad, con los empresarios y, en esto, pues nos ha llevado a concretar nuevos proyectos y hoy estamos inaugurando uno de ellos, y así seguiremos», resaltó.

Este espacio renovado, brindará atención a personas de la tercera edad de colonias como Los Príncipes, San Gabriel, Las Heras, Primero de Mayo, entre muchas otras; también se brindará atención a 55 grupos de personas adultas mayores que se encuentran en comunidades rurales y que, eventualmente, visitan el Gerontológico.