Inicio Irapuato Modernizarán centro de comunicaciones

Modernizarán centro de comunicaciones

175
0
  • Cuenta proyecto con 250 millones de pesos
  • Colocarán 100 puntos de videovigilancia

Irapuato, Gto. 04 de septiembre del 2023.- Un total de 250 millones de pesos, se invertirán para modernizar el Centro de Comunicaciones (C4) en Irapuato, como parte de las mejoras que el Gobierno Municipal implementa en el rubro de la seguridad para beneficio de las familias irapuatenses.

El C4 fue inaugurado en agosto de 2012, por lo que la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, presentó este Proyecto Integral de Innovación, Tecnológica e Infraestructura para el Centro de Comunicaciones.

La Presidenta de Irapuato, recordó que, desde el inicio de su Gobierno, se llevan a cabo diferentes esfuerzos en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, como parte de la estrategia para generar entornos de paz, dignificar la corporación municipal y brindar un mejorar el servicio a la ciudadanía.

“Anunciarles que también estamos ejecutando un proyecto para mejorar el C4 y hacer un complejo de seguridad en nuestra ciudad. Hoy tenemos aquí las instalaciones, pero, alrededor de este inmueble podemos hacer un gran complejo de seguridad que albergue todas las áreas de la Secretaría», apuntó.

El proyecto se desarrollará en cuatro ejes que contemplan: el aumento de la capacidad operativa; reactivación de infraestructura tecnológica; mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura; así como la dignificación y reordenamiento de las instalaciones.

Adicional a estas acciones, se colocarán 100 puntos adicionales de video vigilancia, 30 lectores de placas, se reactivarán puntos de video vigilancia obsoletos, se conectará de manera eficiente la red de datos de video y telefonía, entre otras acciones.