Inicio Irapuato Busca Irapuato certificación CALEA

Busca Irapuato certificación CALEA

161
0

• Fortalecen corporación de seguridad
• Continúa profesionalización de elementos

Irapuato, Gto. 04 de septiembre del 2023.-Como parte del fortalecimiento de la corporación policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca alcanzar la acreditación CALEA.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, explicó que la profesionalización y capacitación de la corporación es constante, por ello, se busca alcanzar la acreditación CALEA, que otorga esta organización con más de 40 años de experiencia en el diseño de estándares de calidad en agencias policiales del mundo.

«181 estándares que estaremos cumpliendo en un tiempo récord, espero que así sea, pero lo más importante va a ser el seguimiento que le demos a este proceso de certificación para nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Irapuato, llevamos semanas y meses para poder lograr este acercamiento con CALEA y ya estamos trabajando en eso, vamos a aportar los recursos necesarios», destacó.

Con esta inscripción en el programa, se evaluarán los estándares de calidad, procesos, equipo e instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los beneficios de este proceso para la ciudadanía será el contar con una Policía más segura al implementar protocolos, fortalecer el desarrollo de planes operativos y la perfección de la calidad del servicio.

Héctor López Santillana, comisionado de CALEA, recordó que esta organización tiene presencia en México desde hace 16 años y explicó que, Irapuato es uno de los municipios interesados y ocupados en mejorar sus procesos de atención y respuesta.

“CALEA ya tiene presencia en 23 entidades federativas de nuestro país, a la fecha hay 69 agencias acreditadas y están otras 18 con Irapuato, en el proceso de acreditación, que podría durar hasta tres años, pero ahí depende de que puedan estar demostrando la continua observación y la aplicación de estos estándares”, explicó.

El proceso para lograr esta acreditación que concluiría en 2024, consiste en cumplir con 181 estándares enfocados a la actuación policial, implementarlos, presentar documentación aprobatoria o pruebas de cumplimiento, entre otros.

Sumada a esta acreditación, la corporación de Irapuato cuenta con la recertificación Certipol.