Inicio Irapuato Conmemoran mes patrio con izamiento de mega bandera

Conmemoran mes patrio con izamiento de mega bandera

176
0

● Fomentan valores e identidad entre estudiantes
● Recordarán a héroes nacionales durante 30 días

Irapuato, Gto. 04 de septiembre del 2023.- Como parte de las actividades conmemorativas del mes patrio, autoridades municipales, estatales y federales, así como de instituciones educativas, realizaron el izamiento de la Mega Bandera, para fomentar el orgullo por nuestra patria.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, compartió que durante los 30 días de septiembre se recordará a los héroes nacionales y se festejará el privilegio de pertenecer a uno de los países más ricos en historia, cultura y tradiciones, todo como parte de la conmemoración por el inicio de la Independencia de México.

“Recordemos que el inicio del movimiento independentista lo motivaron los anhelos de libertad, de justicia y de soberanía, en estos tiempos lo que nos debe motivar a unirnos y trabajar juntos es el deseo de regresar la paz a nuestro entorno, de construir un país con oportunidades para todas y todos, un país donde el odio no exista, ni la división, ni la polarización, sino que lo construyamos en unidad y con amor”, destacó.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, mencionó que, durante este mes, todas y todos los mexicanos recordamos todo lo que se tuvo que hacer como pueblo para lograr la independencia.

“El día de hoy estar aquí con los símbolos patrios, al tener este acto cívico, estamos conmemorando que somos mexicanos, estamos conmemorando que hubo personas que tuvieron que dar su vida para que tuviéramos independencia, estamos conmemorando que el día de hoy tenemos que buscar una independencia, pero esa independencia no tiene que ser con las armas, tiene que ser con el pensamiento, la mente, el compromiso de salir adelante como sociedad”, mencionó.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, pues con ellas se fomenta el amor por nuestras raíces y la conexión con la identidad, además, es fundamental promover los valores cívicos en los estudiantes más pequeños.

Las actividades que se llevarán a cabo durante septiembre en Irapuato, están disponibles en las redes sociales del Gobierno Local, así como en el Bando Solemne colocado en el pórtico de la Presidenta Municipal.