Inicio Irapuato INVITAN A DISFRUTAR DE OBRA ‘MÉXICO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS’

INVITAN A DISFRUTAR DE OBRA ‘MÉXICO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS’

161
0

• Ofrecerán funciones gratuitas para promover el orgullo por el país
• Apoyan el talento de estudiantes con exposición de su trabajo

Irapuato, Gto. 03 de septiembre del 2023.- Estudiantes y docentes de la Secundaria General Número 5, ‘Bicentenario de la Independencia’, presentarán la obra ‘México a través de los siglos’, como parte de las actividades por las Fiestas Patrias que organiza el Gobierno de Irapuato.

Serán aproximadamente 200 actores quienes lleven a cabo esta puesta en escena, que retrata el estilo de vida en México desde sus inicios, informó Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación en Irapuato.

“Es una representación de lo que fue nuestra sociedad, desde la era prehispánica, entonces ellos van narrando cada una de las etapas de nuestro país hasta el día de la Independencia. Es una representación que hacen ellos con ayuda de sus maestros, ahí la verdad hay un trabajo muy admirable”, apuntó.

El viernes 8 de septiembre habrá dos funciones, la primera a las 5 de la tarde y la segunda a las 7 de la noche, ambas en el patio de la Presidencia Municipal, sin costo de entrada.

La Directora de Educación Municipal reconoció que la labor de instituciones como la Secundaria Número 5, al fomentar la participación de estudiantes en actividades artísticas, además de reconocer la labor de docentes, así como de madres y padres de familia.

“Realmente es algo que nos va a dejar un sentimiento de orgullo en este mes patrio, es un trabajo muy laborioso el que están haciendo ellos, muy minucioso. De verdad vale la pena, quisiera externarles que ya me tocó verlo junto con la Alcaldesa, de ahí nace nuestra intención”, recordó.

Esta puesta en escena es parte de las actividades que ofrece el Gobierno de Irapuato, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, durante este mes patrio, para fomentar el amor por México y por la identidad entre la población, así como generar espacios de sana convivencia para las familias irapuatenses.