Inicio Irapuato Presentan libro sobre afición de la trinca fresera

Presentan libro sobre afición de la trinca fresera

246
0

• Promueven historias de la cultura popular de Irapuato
• Recuerdan recuperación del estadio Sergio León Chávez

Irapuato, Gto. 06 de septiembre del 2023.- Para promover la lectura entre la población y rememorar las historias más significativas del futbol en Irapuato, se presentó, en el Cedecom Apatzingán, el libro ‘Los Hijos de la Mermelada, A 20 Años de la Recuperación del Estadio’, un relato escrito por Luis Felipe Pérez Sánchez y Carlos Cárdenas Tezcucano.

Se trata de una crónica que relata los hechos del 19 de junio del 2003, ocurridos en el Estadio Sergio León Chávez, durante la final de ascenso entre la Trinca Fresera y el equipo de León de Carlos Ahumada, así como detalles de la historia de los ‘Hijos de la Mermelada’, la porra del equipo de Irapuato.

Alberto Medina Mendiola, mejor conocido como ‘El Chivo’, uno de los aficionados que vivió de cerca este momento, participó en su elaboración compartiendo sus memorias de aquel día que vivió en compañía de sus compañeros y amigos.

“Creo que esas memorias tienen que estar bien celosamente guardadas, de una manera gráfica. En este caso tuvimos la fortuna de encontrarnos con el profesor Luis Felipe, quien es una persona letrada y lúcida en la cuestión de la literatura y nos echó la mano porque, cojeamos de la misma pata, él también es fresero”, apuntó.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, recordó que el Gobierno encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, se dedicó a devolver a la afición las tardes de futbol, concretando la llegada de un nuevo equipo que llenara de emoción a la ciudadanía.

“Si hoy tenemos de regreso a la Trinca Fresera, es gracias a que se aferró, buscó y a que gestionó que las cosas sucedieran y pues, hoy estamos muy felices, está de regreso la Trinca”, señaló.