Inicio Irapuato Tendrá Irapuato fin de semana musical

Tendrá Irapuato fin de semana musical

91
0

• Se presentará Rostro Ocultos el sábado 30 de septiembre
• Cuenta Festival de la Fresa con eventos de calidad

Irapuato, Gto. 00 de septiembre del 2023.- Con la presentación de la banda mexicana de rock Rostros Ocultos, el sábado 30 de septiembre se vivirá una noche de música y gastronomía en el Centro Histórico de Irapuato, como parte de la edición del Festival de la Fresa 2023.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, señaló que los eventos gastronómicos acompañados de actividades culturales y musicales, generan espacios de convivencia para las familias y ayudan a elevar las ventas de quienes participan en la Caravana de Emprendedores, así como del comercio local.

«Somos un Gobierno Festivo que en esta innovación de los eventos de ciudad que nos corresponde, y de los festivales que estamos promoviendo entre el gobierno y la sociedad organizada, es importante. Siempre un festival gastronómico debe ir complementado con la parte artística», apuntó.

El impulso a la cultura y el arte, ligado a generar apoyo a emprendedores y sentido de pertenencia entre la población, forma parte de la visión del Gobierno Municipal, que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro, para que nadie se quede atrás.

Como parte de las actividades culturales y artísticas del Festival de la Fresa, el viernes 29 de septiembre, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Histórico, se presentará el Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR); a las 7:30 de la tarde, la agrupación de San Quintín, Baja California también inundará el corazón de la ciudad con su música. Finalmente, a las 8:30 de la noche, se dará la presentación del grupo Argentum.

El sábado 30 de septiembre, a las 12 de la tarde, se podrá disfrutar de la agrupación local, Vientos Musicales; a la 1:30 de la tarde se presenta nuevamente el grupo originario de San Quintín; a las 4:30 habrá un tributo a Juan Gabriel, para continuar, a las 6 de la tarde, con las notas musicales del ensamble del Tec de Monterrey. La tarde-noche del sábado cerrará con broche de oro a las 7:30 p.m., con Rostros Ocultos.

El domingo a las 12 del mediodía, se escuchará el son del grupo originario del municipio San Quintín; a la 1:30 de la tarde seguirá la música tradicional con el Mariachi Reyes de México, mientras que a las 3 de la tarde se presentará la Banda Municipal.

El programa del domingo continuará a las 4:30 de la tarde con la voz de Ángela Carmona, para después dar lugar a la presentación del grupo Bonsái, a las 6 de la tarde.

El grupo local, La Promesa del Bajío será quien cierre las actividades del Festival de las Fresas 2023 en el Centro Histórico, a las 8 de la noche para poner a bailar a las y los asistentes.

Todos los eventos musicales son gratuitos y se presentarán en la calle Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Histórico para el disfrute de todos y todas.