Inicio Irapuato Develan mural de Jazzamoart en el teatro de la ciudad

Develan mural de Jazzamoart en el teatro de la ciudad

51
0

● Deja artista irapuatense un legado a través de su arte
● Reconocen el talento local y refuerzan identidad

Irapuato, Gto. 27 de septiembre del 2023.- Ahora en el lobby del Teatro de la Ciudad la población puede disfrutar de la obra ‘Quinteto del Bajío, Memorias de Irapuato’, un mural en el que se plasma parte de la cultura de Irapuato.

Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido como Jazzamoart, es el autor de esta obra, en la que confesó, expresa el amor que siente por su ciudad y sus espacios.

«Ese Irapuato bohemio que me tocó vivir desde los años 50 aquí está, en este mural, está en pintura, pero también está en anécdotas, reflexiones, memorias, sentimientos, pasiones y todo eso que he acumulado en estos años de ser hijo de la mermelada», destacó.

El artista plástico irapuatense compartió los recuerdos de su infancia en su tierra natal a través de estos pincelazos, al agregar monumentos y lugares emblemáticos del municipio, como la Fuente Florentina, La Catedral, entre muchos otros elementos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que es importante que en la ciudad se exponga y reconozca a todos los artistas que han puesto, alrededor del mundo, en alto el nombre de Irapuato.

«Hoy es un día de fiesta porque nuestra ciudad tiene este hermoso mural que se acaba de develar y que contiene mucho amor, recuerdos, historia y toda esa emoción que nace de nuestro artista irapuatense, Jazzamoart. Gracias por este regalo», expresó.

Durante la develación del mural, Jazzamoart compartió que, el jazz, el amor y el arte son tres elementos esenciales en su filosofía de vida, con ellos se inspira para trabajar permanentemente en la teoría y la práctica de la cinestesia entre la música y la pintura, lo que llena a su obra de gozo, mexicanismos, garabatos y fuerza, lo que le ha valido el reconocimiento a nivel internacional.

Con esta develación inician los festejos de 7.° aniversario del Teatro de la Ciudad de Irapuato. La población puede consultar la cartelera de las diferentes actividades que estará disponible con motivo de esta conmemoración, a través de las redes sociales del Gobierno de Irapuato.