Inicio Irapuato Invitan a disfrutar de festival de la fresa en centro histórico

Invitan a disfrutar de festival de la fresa en centro histórico

105
0

● Habrá actividades culturales durante todo el fin de semana
● Se presenta Rostros Ocultos en Irapuato

Irapuato, Gto. 26 de septiembre del 2023.- Este fin de semana, la 11va edición del Festival de la Fresa llega al Centro Histórico de Irapuato, para ofrecer actividades culturales, artísticas y gastronómicas para todas y todos.

El viernes 29 de septiembre, arrancarán los eventos con el acto protocolario en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en punto de las 6 p.m. y, posteriormente, dará inicio el tradicional concurso gastronómico.

A partir de las 4 de la tarde, las y los visitantes al corazón de la ciudad, podrán disfrutar de los productos de la Caravana de Emprendedores en la Plaza Principal y, a las 6:30 p.m., se podrá disfrutar de la actuación del Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, adelantó que se espera una gran participación de la ciudadanía y una importante venta de diferentes productos y servicios.

“Para la asistencia, nosotros estamos hablando de superar los 30 mil visitantes, porque el año pasado se generó eso el fin de semana, fue sábado y domingo y hoy tenemos viernes, sábado y domingo”, apuntó.

Además, este año se contará con le presencia del municipio de San Quintín, de Baja California, quienes como entidad productora de fresa tendrán un espacio de exhibición y venta de productos de aquella región.

También el 29 de septiembre, se presentará el tributo a la banda The Beatles, a las 8:30 p.m. en la calle Sor Juana, mientras que el sábado 30 de septiembre, las y los visitantes podrán disfrutar del concierto estelar de Rostros Ocultos.

El domingo 01 de octubre, se darán a conocer a las y los ganadores del concurso gastronómico, quienes serán premiados por sus platillos, elaborados con fresa; estos platillos pasarán a formar parte del menú de diferentes restaurantes de la ciudad.

Además habrá diversos talleres y actividades en los que la cultura, la artesanía, la música y las fresas se unirán para crear una experiencia inigualable para todas y todos los asistentes.

La venta de alimentos se hará el sábado y domingo de 12:00 a 19:00 horas en el patio de Presidencia Municipal y la Caravana de Emprendimiento de 11:00 a 21:00 horas en la Plaza Principal.

La cartelera de todas las actividades se pueden consultar en las páginas de redes sociales de Gobierno de Irapuato y Turismos.