Inicio Irapuato Realizan segundo foro de turismo social en Irapuato

Realizan segundo foro de turismo social en Irapuato

68
0

• Irapuato un nuevo destino turístico en el estado
• Se gradúan 18 Guías Turísticos

Irapuato, Gto. 26 de septiembre del 2023.- Para abrir espacios de debate y conocimiento, el Gobierno Municipal y Estatal, organizaron el Segundo Foro de Turismo Social, con la participación de estudiantes de carreras afines, Guías Turísticos, representantes del sector restaurantero, hotelero y demás personas involucradas en este gremio.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que Irapuato sea la sede de este gran evento por segundo año consecutivo, pues ello habla del compromiso que se tiene para actualizarse en el tema y, con la suma de todos, alcanzar objetivos en la materia.

“Aquí lo más importante es que esta comunidad en pro del turismo en Irapuato se vaya fortaleciendo, se siga capacitando, se siga profesionalizando, para que nosotros nos sintamos muy orgullosos cada que los llevemos a algún destino de nuestra ciudad”, mencionó.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, destacó la graduación de los primeros 18 Guías Turísticos en Irapuato, quienes transmitirán a las y los visitantes los productos turísticos de Irapuato.

“En el desarrollo sostenible de los destinos, es dónde estamos trabajando y ese desarrollo sostenible de los destinos lo tienen ustedes hoy aquí, porque están actuando. No estamos diciendo, estamos actuando y el actuar nos permite diversificar, focalizar y avanzar de manera muy importante”, reconoció.

Durante el Segundo Foro de Turismo Social, también se contó con la ponencia de Verónica Gómez, directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), con el tema “Por un turismo sostenible, solidario y socialmente responsable en Irapuato”, entre otros ponentes con tópicos referentes al sector, su avance y necesidades a atender.