Inicio Irapuato Van por reforestación de Irapuato con la suma de todos

Van por reforestación de Irapuato con la suma de todos

53
0

• Clausuran programa de reforestación ‘Tejiendo Liderazgos’
• Mejoran espacios en instituciones educativas

Irapuato, Gto. 27 de septiembre del 2023.- Para fortalecer el entorno y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal participó de la clausura de la reforestación ‘Tejiendo Liderazgos’ que impulsa el Gobierno del Estado, en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, destacada por su compromiso social.
En esta escuela, 12 niños y niñas se comprometieron a cuidar de los árboles plantados y recibieron un certificado de nacimiento de cada espécimen.
Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado destacó la labor del Gobierno encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García en favor de la preservación del arbolado y del ecosistema irapuatense.

“Es una mujer súper comprometida en temas de sustentabilidad, desde que nos sentamos a platicar, ella dijo, quiero hacer Irapuato un lugar verdaderamente sostenible y está apostada en temas de educación, ambiental, en generar su centro y lo vamos a lograr”, destacó.
La Presidenta de Irapuato destacó las diferentes acciones que se han llevado a cabo desde el inicio de la Administración, entre ellas: la creación de la Paleta Vegetal; la declaratoria de Áreas Naturales Protegidas, de Árboles Monumentales del municipio, de una Zona de Recarga de Mantos Acuíferos, así como grandes acciones de reforestación en zona urbana y rural.

«Sabemos que sembrar en nuestras niñas y niños, es algo que va a rendir frutos en el corto, mediano y largo plazo para tener una comunidad más fortalecida y ese trabajo nos corresponde a todos» apuntó.

Alfaro García señaló que, durante esta temporada, a través de la Dirección de Sustentabilidad del municipio, se plantaron 2 mil 500 especies de árboles.

Con el programa Tejiendo Liderazgos, la SMAOT donó un total 2 mil 382 árboles en 40 municipios del estado; Irapuato recibió un total de 718 individuos, que se plantaron en diversas instituciones educativas.