Inicio Irapuato Se reúne mesa interinstitucional Planet Youth

Se reúne mesa interinstitucional Planet Youth

24
0
  • Se apuesta por tener una niñez y una juventud sana, libre de drogas
  • Más de 309 acciones se han realizado en lo que va 2024

Irapuato, Gto. 23 de abril del 2024.- Con el objetivo de generar condiciones para un futuro libre de adicciones para las nuevas generaciones, mediante programas de prevención, se realizó la reunión mensual de la mesa Interinstitucional para la prevención de adicciones del modelo Planet Youth.

Planet Youth tiene la finalidad de crear entornos favorables para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva familiar, obviamente los entornos de escuela, amigos y el uso adecuado de tiempo libre.

Esta estrategia se implementó hace cuatro años en el municipio, y poco a poco la toma fuerza y se motiva a los padres de familia para participar más activamente en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Con el trabajo que se ha realizado hasta el momento, además de motivar a los participantes a redoblar esfuerzos se procura que el modelo de prevención de adicciones llegue a todo Irapuato, pues es la manera de garantizar una mejor situación de vida para las familias.

Durante la reunión se presentaron los primeros resultados de la plataforma de reportes Planet Youth (áreas y objetivos con mayor impacto) que abarca más de 309 actividades realizadas en lo que va del 2024.

Abarca dos vertientes: Promover ambientes seguros, saludables y protectores en el entorno social y familiar; y Fomentar los factores de bienestar entre amigos.

El impacto que tiene este programa se puede leer a través de las encuestas, la primera se realizó en el 2020, la segunda en el 2022; y se acaba de realizar la tercera encuesta denominada; Juventud y Bienestar.