Inicio Irapuato Comparten arte con la población

Comparten arte con la población

34
0

• Realizan ciclo de conferencias con el Museo del Prado
• Promueven entre estudiantes el arte y la cultura

Irapuato, Gto. 23 de abril del 2024.- Para promover el arte y la cultura entre los niños y niñas, se realiza el ciclo de charlas ‘Viaje al Corazón del Arte’ en el Teatro de la Ciudad, donde expertos en historia del arte explican a estudiantes el valor de algunas de las obras que se encuentran en el Museo Nacional del Prado en Madrid, España.

Hasta el 26 de abril, la Fundación Amigos del Museo del Prado (FAMP), realizará esta labor con alumnos de escuelas primarias y secundaria de Irapuato, algunas de ellas son: José María Morelos, Melchor Ocampo, Benito Juárez y 20 de Noviembre, entre otras.

Susana Maravall Cifuentes, coordinadora de la fundación, explicó que con este proyecto se busca acercar la riqueza del museo a todo el mundo, y adelantó que el próximo 17 de junio, llegarán reproducciones de las obras a Irapuato para que la ciudadanía pueda admirarlas.

“El patrimonio del Museo del Prado, es un patrimonio universal, no es de Madrid, ni de nuestro país, entonces uno de los fines de la fundación desde su creación en 1980, es dar a conocer y compartir el legado”, apuntó.

Las 14 pláticas son impartidas por Ana Sanabria Quirós y Natalia Gómez Rodríguez, profesoras expertas en didáctica para niños y adolescentes.

Está labor es posible gracias al trabajo conjunto del Instituto Estatal de Cultura, la Secretaría de Educación y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).