Inicio Irapuato Busca secretaría de seguridad acreditación de calea

Busca secretaría de seguridad acreditación de calea

25
0

• Personal de las diferentes áreas fue evaluado
• En julio, el comité de CALEA determinará su veredicto

Irapuato, Gto a 25 de abril de 2024.- Con la finalidad de que las y los irapuatenses cuenten con una corporación de seguridad capacitada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue evaluada para obtener la Acreditación Internacional CALEA para Agencias de Aplicación de la Ley.

La evaluación estuvo a cargo de los expertos de sitio de CALEA, Agustín Ortega y Cecilia Lozano, quienes verificaron la correcta aplicación de 184 estándares, equipo, personal e infraestructura con la cual se brinda servicio a las personas que se encuentran en el municipio de Irapuato.

Agustín Ortega, asesor líder y evaluador en sitio de CALEA, señaló que, de obtenerse la acreditación, se reafirmará el buen trabajo y desempeño que ofrece la corporación a la población en Irapuato.

“Nos vamos muy satisfechos con lo que vimos, encontramos gente súper apasionada que tiene un gran compromiso con este proceso, los felicitamos, hablaron muy bien de ustedes los ciudadanos que tuvimos la oportunidad de entrevistar y creo que van por el camino correcto”, comentó.

La Dirección Operativa de Policía Municipal, Tránsito, Proximidad Ciudadana, Dirección General Jurídica, C4 Irapuato, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Comunicación Social y Unidad de Asuntos Internos, participaron en la evaluación en sitio.

Algunas de los temas sujetos de evaluación fueron: la aplicación de los Códigos de Ética y Conducta, Acoso, Sistema Disciplinario, Capacitación Correctiva, Sistema de Intervención Temprana (SIT), Acceso de los Medios de Comunicación y Plan Multi Amenazas, entre otros.

En marzo, la Comisión de Acreditación, evaluó de manera remota las 184 directivas bajo las cuales trabaja la corporación policial en busca de mejorar la prestación de sus servicios. Será en julio cuando autoridades e integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana viajen a Estados Unidos a una audiencia ante el Comité Internacional de CALEA, donde conocerán el resultado de la evaluación.