Inicio Irapuato Invitan a recorridos culturales

Invitan a recorridos culturales

19
0

• Hay cinco diferentes opciones
• Guías turísticos certificados los realizan

Irapuato, Gto. 27 de abril del 2024.- La dirección de Economía y Turismo, invita a la población a participar en los recorridos culturales por Irapuato, que tienen como objetivo visitar los destinos históricos más emblemáticos de la ciudad.

El Trazo de Almaraz, Conoce El Centro Histórico de Irapuato, Ruta de las 7 Plazas, Rodeados por la Historia y Entre Caballos y Destilados Mexicanos, son los recorridos que se ofrecen a los visitantes.

Los tres primeros están disponibles toda la semana con horarios flexibles, tienen una duración máxima de dos horas, y se realizan con un mínimo de 10 y máximo de 20 personas. Tienen un costo de 80 pesos por persona, con la opción de 50% de descuento a locales, estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad.

En el Trazo de Almaraz, se conocen las obras del Maestro Salvador Almaraz ubicadas en el Centro Histórico de Irapuato, como el Mural de la Identidad, de Las Revoluciones, así como obras civiles y religiosas.

Irapuato se caracteriza por tener Siete Plazas, todas interconectadas, en este recorrido se conocer la historia y la cultura de la ciudad mientras se explora sus rincones, además de conocer las siete iglesias ubicadas en el centro de Irapuato.

Conoce El Centro Histórico de Irapuato, es un recorrido con disponibilidad todo el año, con previa reservación y una duración de tres horas. Aquí los grupos deben de ser de mínimo de 12 y máximo de 70 personas. Rodeados por la historia ofrece la historia de la charrería en la compañía de expertos, la demostración de floreo y el sabor de los siete destilados mexicanos fusionados con platillos típicos. Tiene un costo de 850 pesos por persona, incluye maridaje de siete bebidas con selección de platillos, música en vivo, exhibición de floreo a pie y a caballo, exposición de artículos y vestimenta charra.

Finalmente, Entre caballos y destilados mexicanos muestra una demostración de suertes charras, monta a caballo y la historia de la charrería en la compañía de expertos, mientras degusta platillos típicos. Dura cinco horas aproximadamente y se realiza con un mínimo de 50 y máximo de 250 personas. Está disponible todo el año con previa reservación de cinco días hábiles, tiene un costo de mil 250 pesos.

Los recorridos culturales, son llevados a cabo por guías turísticos certificados por la Secretaría de Turismo (Sectur). Para más información en el módulo en la Torre del Reloj en el Centro Histórico o por medio de la App Real Travel así como en las redes sociales de Turismo Municipal de Irapuato.