Inicio Irapuato Presentan agenda cultural de mayo

Presentan agenda cultural de mayo

34
0

• Festejarán a mamás con actividades culturales
• Habrá eventos culturales y recreativos para todos

Irapuato, Gto. 22 de abril del 2024.- Durante mayo, la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes actividades artísticas y culturales, como parte de la agenda cultural que impulsa el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR) y que ya está disponible para consulta.

Este mes contará con grandes actividades como el encuentro DanzArte, en el que compañías de baile realizarán muestras de ritmos como: danzón, urbano, folklor y sonidero.

Habrá exposición de pintura, escultura y grabados, además de desarrollarse el Segundo Festival de Intervenciones Urbanas, con muestras de diferentes ramas artísticas.

También se realizará el Segundo Festival del Mariachi los días 30 y 31 de mayo, que contará con la participación de 10 agrupaciones que deleitarán al público con lo mejor del regional mexicano.

Para festejar a las mamás por su día, el 12 de mayo se presentará Coque Muñiz y Carlos Cuevas, y para cerrar con broche de oro, el 30 de mayo llega María León, ambos conciertos se realizarán en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

Además, habrá presentación de ‘Los Monólogos de la Vagina’ el 15 de mayo en el Teatro de la Ciudad y una gran variedad de actividades por el Día Internacional de los museos en el Museo Salvador Almaraz del 15 al 18 de mayo.

Del 17 al 18 de mayo, vuelve el Festival Eraitzicutzio en su 31 edición, con muchas sorpresas para todas y todos en el Centro Histórico.

La gran mayoría de estas actividades se realizan en espacios públicos como la Plaza Principal, Plaza del Artista, Plazuela Miguel Hidalgo, Presidencia Municipal, Museo Salvador Almaraz y andadores Juárez y Sor Juana Inés de la Cruz.

Para mayor información, se puede consultar la cartelera completa o solicitar más información a través de las redes sociales del IMCAR o del Gobierno de Irapuato.