Inicio Irapuato Distinguen a Irapuato como ciudad árbol

Distinguen a Irapuato como ciudad árbol

31
0

• Asociación mundial otorga distintivo a Irapuato por sus acciones ambientales
• Se mantiene Irapuato como Ciudad Árbol del Mundo por cuarto año consecutivo

Irapuato, Gto. 22 de abril del 2024.- Por sus acciones en busca del cuidado y la preservación del medio ambiente, así como de las especies arbóreas que hay en el municipio, Irapuato obtuvo por cuarto año consecutivo el distintivo Tree Cities of the world, por la asociación internacional Arbor Day Foundation (ADF).

Con este distintivo, se reconoce a las ciudades que se comprometen a crear, mejorar y cuidar del arbolado urbano, así como de las áreas verdes de la ciudad, además se evalúa que los municipios cumplan con cinco estándares: asignar a una persona la responsabilidad del manejo de los árboles, contar con normatividad que asegure su protección, generar información útil para agilizar el cuidado del arbolado, tener presupuesto designado para el manejo de las especies y celebración de los árboles con la sociedad.

Cabe destacar que el municipio a realizado acciones concretas como el proyecto de Árboles Monumentales y Singulares, creación de la Paleta Vegetal, campañas permanentes de reforestación en zonas adecuadas de la ciudad, saneamiento de árboles a cargo de expertos en arboricultura para evitar el daño ocasionado por plantas parásitas, pláticas de concientización en empresas e instituciones educativas, así como colaboración con instituciones privadas y públicas para plantar en sus áreas verdes.

En México 20 ciudades lograron cumplir con los estándares, además de Irapuato, se encuentran ciudades como Guadalajara, Mérida, Zapopan, León, Querétaro, entre muchas otras.