Inicio Irapuato Presentan libro Cristian Morales “el pibe del balón”

Presentan libro Cristian Morales “el pibe del balón”

45
0

● Generar arraigo, identidad de historias entrañables del equipo Irapuato
● Cuenta con 22 capítulos

Irapuato, Gto. 21 de abril del 2024.- En el último día de actividades de la XIII Feria del Libro de Irapuato, se presentó el libro: Cristian Morales “El Pibe del Balón”, de Luis Felipe Pérez Sánchez.

Christian Ariel “El Tractor” Morales es conocido por los irapuatenses, sobre todo los aficionados al fútbol local, originario de Rosario, Argentina. Morales logró consagrarse en Irapuato como leyenda futbolística y lograr una comunión con la afición fresera.

Diana León, fungió como presentadora del evento, donde estuvo presente; Cristian “El Tractor” Morales, junto a Alberto “Chivo” Mendiola fundador de la porra del equipo Irapuato “Los Hijos de la Mermelada” y Luis Felipe Pérez Sánchez autor y escritor de esta extraordinaria obra literaria, que reúne crónicas y trayectoria del memorable 22 fresero.

“Todo lo que ustedes me han brindado a nivel cariño, uno no sabe cómo devolverlo, posiblemente sin quererlo lo devolví en el campo de juego, esto es un amor eterno después de 24 años todavía me piden un autógrafo, me dan un abrazo y eso es fundamental, gracias por venir “, fueron las palabras de Cristian “El tractor” Morales.

La cultura y deporte se unieron durante esta presentación en un ambiente de fiesta, que tiene como objetivo generar arraigo, identidad de historias entrañables que se escriben alrededor de la Trinca Fresera del Irapuato.

Esta historia de un pibe y un balón. Decimos pibe porque así les llaman a los niños argentinos. Las siluetas que pasan por este texto se escriben desde Irapuato, una ciudad del centro de México en donde el equipo de futbol viste de rojo y azul, y donde el pibe del balón le gritan por todas partes el Tractor, explicó el autor.

Son 22 capítulos donde narran la historia de Cristian Morales, donde se conjuntan todas sus vivencias, pensamientos e historia detalle a detalle, para que la gente sobre todo de Irapuato, puedan conocerlo mucho mejor, no solo en el ámbito futbolístico, sino en el personal.

No en vano “El Tractor” es considerado una leyenda de Irapuato, pues desde su llegada a la ciudad, en 1997, estuvo presente en la escena futbolística irapuatense, lográndose colocar como el mayor goleador en dos ocasiones, en las que además la Trinca Fresera logró coronarse y conseguir el ascenso en el año 2000.