Inicio Irapuato Respaldan mujeres irapuatenses a Lorena Alfaro

Respaldan mujeres irapuatenses a Lorena Alfaro

14
0

Irapuato, Gto. 07 de mayo de 2024.- Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, se reunió con mujeres irapuatenses en el foro ‘Soy una mujer perfectamente imperfecta y feliz’, en el que le expresaron su respaldo para seguir construyendo a Irapuato.

Durante el encuentro, Alfaro García agradeció el apoyo de las mujeres a su candidatura y resaltó la necesidad de contar ellas para seguir avanzando a través de la participación ciudadana.

La Candidata a la Presidencia de Irapuato compartió las dificultades que ha enfrentado en la actual contienda electoral, sobre todo en temas de violencia política de género y enfatizó la importancia de destacar que ninguna mujer debe ser objeto de violencia por ser mujer.

“Se los comparto, en un ánimo de que quede un precedente, de que es inaceptable de que una mujer violente políticamente y con enfoque de género a otra mujer y eso sucedió, está sucediendo en mi campaña, hace unos días las autoridades electorales me dieron la razón y con esto nosotros estamos nuevamente centrando un precedente para que esto no les pase a quienes vienen detrás de nosotras”, comentó.

Raquel Juárez Arroyo, expresó su apoyo a la candidata destacando la importancia de las propuestas presentadas para promover la unidad y el progreso en la ciudad e instó a la candidata a seguir trabajando en sus iniciativas para el beneficio de la comunidad.

“Para mi, como ciudadana, me encanta que ella traiga propuestas para nuestra ciudad, propuestas que ella trae para, como sociedad, volver a ser una ciudad unida y trabajadora, saber lo que ella propone, saber lo que ella quiere, cuál es su ideología política para mejorar nosotros como ciudad. Que siga trabajando como ahora, si ha recibido muchos ataques, pero que siga trabajando para esas propuestas”, compartió.

En el encuentro con las mujeres de Irapuato, Alfaro García hizo hincapié en la relevancia de empoderar a las mujeres en la toma de decisiones, reconociendo su papel fundamental en la construcción de un futuro más equitativo.

Por su parte, las irapuatenses compartieron sus visiones y anhelos para crear entornos en los que se sientan seguras, para que se abran puertas a mejores oportunidades.