Inicio Irapuato Emiten recomendaciones por segunda onda de calor

Emiten recomendaciones por segunda onda de calor

24
0

• Prevén de 8 a 9 días de intenso calor
• Temperaturas podrían superar los 34 grados centígrados

Irapuato, Gto., a 05 mayo de 2024.- Ante la segunda ola de calor que se registrará durante los próximos nueve días y en la que se pronostican altas temperaturas en el municipio y la región, la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, exhorta a la población a extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que las temperaturas oscilen entre los 30 y 35 grados, y alcanzar picos de hasta 38.

Autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones con la población infantil y personas de la tercera edad, además, se aconseja evitar que las mascotas permanezcan en las azoteas en las horas más calurosas.

Durante estos días, se debe evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 12:00 horas del mediodía y las 17:00 horas, tiempo en el que se registrará la mayor elevación de temperatura y rayos del sol.

Asimismo, se recomienda a la población usar bloqueador solar, ropa ligera de colores claros y manga larga, gorra, sombrero o sombrilla, hidratarse constantemente y no exponerse por tiempo prolongado al sol.

Además, se pide a la ciudadanía revisar alimentos antes de consumirlos, principalmente mariscos y derivados de lácteos, para prevenir enfermedades gastrointestinales.

La Coordinación de Protección Civil, espera que los días sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de mayo se registren las temperaturas más intensas, por lo que se exhorta a la población a extremar cuidados. En caso de registrar síntomas severos, se recomienda acudir a valoración, y ante alguna emergencia, solicitar ayuda a la línea 911.