Inicio Guanajuato MORENA Sigue haciendo cómplices de sus fechorías a la guardia nacional: PAN...

MORENA Sigue haciendo cómplices de sus fechorías a la guardia nacional: PAN Guanajuato

27
0
PAN Guanajuato

En León intimidan con armas largas en debate empresarial; en Celaya apoyan con el retiro de propaganda; y en Irapuato la misma unidad que cuida a la candidata de MORENA, espía a la candidata de AN.

León, Guanajuato. A 14 de mayo del 2024. Al estar frente a una inminente derrota en Guanajuato, el partido de las mentiras, MORENA, continúa manipulando a las instituciones de seguridad del orden federal para que les brinden acompañamiento mientras realizan actos vandálicos, inmorales y de guerra sucia.

Lo anterior fue expuesto durante rueda de prensa por el presidente del PAN Estatal, Eduardo López Mares, quien señaló que “la Guardia Nacional ha hecho más a favor de MORENA, que a favor de las y los guanajuatenses”.

El dirigente azul precisó que existe evidencia gráfica de que los elementos castrenses realizan labores de proselitismo, brindan acompañamiento especial a candidatas y candidatos de MORENA y hasta se dan tiempo para espiar a los rivales, mientras que en las calles y carreteras federales brillan por su ausencia en el cuidado de la población.

En la ciudad de León, la Guardia Nacional fue captada vigilando la colocación de elementos publicitarios de la 4T, así como sembrando presencia armada en los recintos donde se han realizado los debates de las candidaturas.

Por otro lado, en Celaya fueron grabados acompañando a militancia morenista que se encargaron de retirar por la fuerza la publicidad de las candidatas y candidatos de Acción Nacional y de la Coalición Fuerza y Corazón X GTO.

Asimismo, se les ha detectado dando rondines en los eventos y mítines de la candidata Lorena Alfaro en Irapuato cuando no han sido convocados, generando así un sentimiento de incertidumbre y alarma entre las y los asistentes.

El presidente del PAN Guanajuato resaltó que por más que MORENA intente meter miedo a la gente, “las y los guanajuatenses no les tenemos miedo. Manos les van a faltar para poder contar a cada una de las personas que saldrán en defensa de nuestro estado el domingo 2 de junio”.

Durante la rueda de prensa, Eduardo López Mares también destacó la participación de Libia Dennise García Muñoz Ledo durante el debate organizado por el IEEG, donde la candidata de ‘Fuerza y Corazón’ obtuvo la victoria.

“Libia dio cátedra de preparación, dio cátedra de experiencia y demostró ante todas y todos que es la única candidata que cuenta con un verdadero proyecto sólido, un proyecto hecho con la viva voz de la ciudadanía para atender las causas y problemáticas que les aquejan”, dijo.

A su vez, el dirigente afirmó que, en las elecciones, el Partido Acción Nacional y la coalición en la que participa arrasarán en las urnas porque la población del estado está decidida a tener un nuevo comienzo.

El espacio informativo contó también con la presencia de Estrella Ortiz, secretaria general del PAN Guanajuato; así como de Sergio Contreras, secretario de Comunicación Social del PAN Guanajuato.