Inicio Irapuato Registran más de 6 mil casos centros de atención a víctimas

Registran más de 6 mil casos centros de atención a víctimas

33
0

• Atenciones se han brindado en campo
• Casos de contención psicológica, los más atendido

Irapuato, Gto. 26 de diciembre de 2023.- Aunado a los casos que se atienden en las instalaciones de los tres Centros de Atención a Víctimas (CAV), la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrece sus servicios en la Unidad Móvil.

En lo que va del año, personal de los tres CAV ha atendido en sitio, más de 6 mil casos, entre las que destaca el apoyo de contención psicológica.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana explicó que, bajo este esquema de trabajo, la población recibe asesorías en sitio, para solucionar algún conflicto o bien, contención a familiares ante un suceso de alto impacto.

«En estos casos que brindamos propiamente asesorías jurídicas con contenciones en materia de psicología, violencia familiar, atención a menores, violencia o círculo violeta, traslados», explicó.

Dicha atención es brindada por personal del CAV quienes son especialistas en el tema al contar con estudios profesionales en derecho, psicología, entre otros.

La ciudadanía también puede pedir apoyo de esta modalidad al servicio de emergencias 9-1-1, o a los teléfonos del CAV 1: 462 6 24 40897 ubicado en la calle Grillito Cantor del fraccionamiento Gámez; CAV 2, teléfono: 462 104 32 78, ubicado entre la avenida Mariano J. García y calle Saltillo de la colonia Benito Juárez y CAV 3 al teléfono 462 606 99 99, extensión 1230.