Inicio Irapuato Refrenda Irapuato transparencia Gubernamental

Refrenda Irapuato transparencia Gubernamental

19
0

• Mantiene Irapuato mejores estándares del SEvAC
• Logra Irapuato promedio de 99.92% en transparencia fiscal

Irapuato, Gto. 17 de enero del 2024.- El Gobierno de Irapuato junto a sus Organismos Públicos Descentralizados, lograron nuevamente estar dentro de los primeros lugares a nivel estatal, en la evaluación del Consejo Nacional de Armonización Contable, mediante el Sistema de Evaluaciones a la Armonización Contable (SEvAC).

Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, tesorero municipal explicó que, en esta ocasión, se alcanzó una tasa de cumplimiento del 99.92% en las obligaciones de Contabilidad Gubernamental, porcentaje nunca antes alcanzado en la historia de Irapuato. Con esto, se refrenda el compromiso de la presidenta Lorena Alfaro García, de ser un gobierno que eficiente y transparente con los recursos.

“La cifra del 99.92% más que un número, representa un compromiso tangible con la claridad y la responsabilidad fiscal que beneficia directamente a los ciudadanos. Este logro establece un precedente para la transparencia gubernamental”, puntualizó el funcionario municipal.

Este reconocimiento se logró, gracias al esfuerzo continuo que, desde el inicio de la Administración se ha impulsado para que todas las dependencias municipales y los Organismos Públicos Descentralizados, además de cumplir, superen las normas de armonización contable para consolidar al Gobierno de Irapuato en eficacia y transparencia.

Sumado a este reconocimiento y por tener finanzas sanas, Irapuato mantiene los máximos grados de calificaciones: AAA y BBB- ambas con perspectiva estable, por parte de la calificadora de valores Fitch México, S.A. de C.V., en escala nacional e internacional respectivamente.