Inicio Irapuato Apuestan inversionistas extranjeros por Irapuato

Apuestan inversionistas extranjeros por Irapuato

39
0

• Las empresas creen en el potencial de Irapuato
• Se mantiene el municipio como economía importante del país

Irapuato, Gto. 17 de enero del 2024.- La empresa Metso, líder en tecnologías sostenibles, soluciones y servicios integrales para las industrias de procesamiento minerales, agregados y refinación de metales a nivel mundial, inauguró su planta de medios de cribado en Irapuato.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, señaló que es un gran logro que empresas como Metso se expandan y contribuyan a que Irapuato se mantenga como el quinto lugar de economía estable, de acuerdo al Índice de Competitividad 2023, generado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

«Irapuato avanza en la colaboración de su desarrollo a través del impulso de la competitividad y de la economía, con ello logramos incrementar el bienestar de más familias en nuestra ciudad y es que, cuando se genera una nueva inversión, Irapuato se fortalece», destacó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, reconoció la historia y el trabajo de la empresa que ha fortalecido la economía del estado y que ha apostado por el municipio en repetidas ocasiones.

«Irapuato tiene ubicación privilegiada, si, Guanajuato está en el centro del país, Irapuato está en el centro de Guanajuato y pues, qué mejor que lleguen empresas como esta de clase mundial que tiene presencia en más de 50 países y que emplea más de 14 mil personas», explicó.

Esta empresa invirtió 39.9 millones de dólares en las instalaciones de esta planta y generará 70 nuevos empleos directos; en cuatro años, ha invertido en Irapuato 67.2 millones de dólares.