Inicio Irapuato Reconocen proyecto ‘track talents’

Reconocen proyecto ‘track talents’

219
0

● Es Itesi y su personal orgullo irapuatense
● Coordinarán trabajos con Gobierno Local

Irapuato, Gto. 07 de agosto del 2023.- Por impulsar e incentivar a las y los estudiantes, así como a docentes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior, autoridades del Gobierno Municipal reconocieron y felicitaron a integrantes del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), por el proyecto Track Talents.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó los 15 años que lleva de implementarse este proyecto, así como la importancia de reconocer y dar a conocer los talentos de Irapuato.

“Muchas felicidades, yo deseo que esta convocatoria culmine de muy buena manera, que haya muchos participantes y que se generen muy buenas ideas y proyectos, también cuenten con nosotros igual que con el sector productivo”, mencionó.

Óscar Omar Cuin Macedo, director académico de Itesi, informó que el proyecto tiene como objetivo capacitar y preparar a docentes y alumnos de nivel medio superior en temas tecnológicos para desarrollar sus habilidades de la mano de investigadores del Itesi.

“Sacamos una convocatoria, dentro de la convocatoria vienen las direcciones e información y, sí hay alguna institución que quiere participar, hace la solicitud y a través de la solicitud hacemos la captación y nos acercamos con ellos”, detalló.

Juan Pablo Serrano Rubio, docente e investigador del Itesi, comentó que este proyecto inició en 2008 y, gracias a su crecimiento e innovación, logró obtener reconocimiento del Premio a la Mentefactura 2023 en la categoría de Ciencia con Propósito, enfocado en resaltar el impulso de trabajos tecnológicos y el fortalecimiento de vocaciones científicas y tecnológicas en niños, niñas y jóvenes del estado de Guanajuato.

“Todo profesor, todo estudiante que tenga la intención de capacitarse en esta era digital, o en prototipos de la industria 4.0 y hacer mentefactura, puede incluirse en esta edición que estamos creando 2023”, finalizó.

Con el proyecto Track Talents se ha llegado a 30 diferentes instituciones educativas de 21 municipios de Guanajuato, se han atendido a 25 mil estudiantes y 200 profesores, con ideas para el desarrollo de soluciones que permiten comprender y afrontar los retos científicos y tecnológicos actuales, así como su incidencia en los problemas nacionales.