Inicio Irapuato Inaguran paseo escultórico

Inaguran paseo escultórico

158
0

• Promueven el arte y la cultura en la ciudad
• Invitan a disfrutar de las actividades de ‘Salón Guanajuato’

Irapuato, Gto. 07 de agosto del 2023.-Para que la población pueda disfrutar del arte al aire libre, se inauguró la exposición ‘Paseo Escultórico’, que forma parte de las actividades artísticas y culturales de ‘Salón Guanajuato’.

Con esta muestra se inauguraron dos esculturas monumentales, realizadas por el artista Rodrigo Gargarza, que estarán durante 6 meses para el disfrute de las y los irapuatenses, llamadas ‘Matatena Estrella’ y ‘Matatena Alargada de Doble’, ambas colocadas entre el Teatro de la Ciudad y las escalinatas de la Plaza del Artista.

Antonio Beltrán Méndez, director del Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo, recordó que esta exposición trata de llevar la obra a un lugar que pueda ser visible y que embellezca el Centro Histórico.

«Un punto importante que quisimos tocar en Salón Guanajuato, es que esta exposición forma parte del programa expositivo y tenemos dos proyectos que toman los espacios públicos, en esta ocasión la Plaza del Artista como su propio nombre lo dice pues evoca a que haya una actividad artística bastante interesante», apuntó.

Rodrigo Gargarza, es un artista y arquitecto con más de 12 años de experiencia en la elaboración de esculturas, con la propuesta basada en el análisis y la experimentación geométrica y su transición hacia la volumetría tridimensional.

La ciudadanía puede apreciar su trabajo en la Plaza del Artista, hasta diciembre de este 2023.