Inicio Irapuato Benefician a ciudadanía con acciones de proximidad

Benefician a ciudadanía con acciones de proximidad

223
0

• Realizan 212 acciones durante el mes de julio
• Benefician a más de 15 mil irapuatenses
Irapuato, Gto. 07 de agosto de 2023.- Mediante acciones y programas enfocados a la prevención del delito y la violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) realizó 212 acciones durante julio del presente año, con las que se benefició a 15 mil 325 personas.

A través de la Dirección de Proximidad Ciudadana se implementan programas como Vecino Alerta, Entorno Escolar Seguro, Orientación Juvenil, Seguridad a Empresas, Proyectos Preventivos Emergentes y Trabajo Social, enfocados a la prevención, con la suma de esfuerzos de la ciudadanía.

A través del eje Entorno Escolar se atendieron planteles educativos previo a la temporada vacacional, con la participación de 6 mil 280 ciudadanos.

Rosario Gutiérrez Saldaña, directora de Proximidad Ciudadana resaltó la importancia de la participación de la población en estas labores, pues permite identificar las acciones que requiere la gente de acuerdo a sus necesidades.

“Aquí lo importantes es que las y los ciudadanos nos apoyen para solicitar los programas de prevención que tenemos, por ejemplo, que nos den a conocer qué tipo de situaciones pueden derivar en conductas antisociales en sus zonas, qué problemáticas hay y se pueden prevenir en las escuelas para, de esta forma, nosotros asignar al personal adecuado y gestionar apoyos con otras áreas del Municipio”, enfatizó.

Mediante el programa Vecino Alerta, se efectuaron 61 acciones con las que se benefició de manera directa a mil 140 ciudadanos con la instalación de Comités Vecinales y la capacitación de Seguridad Vecinal, entre otros.

Además, con pláticas de prevención, campañas de difusión y rallys deportivos de prevención escolar, se benefició a 6 mil 280 personas, dentro del eje Entorno Escolar Seguro mientras que, con Orientación Juvenil se llevaron a cabo 42 acciones que beneficiaron a 835 personas.

En el tema de Seguridad a Empresas, se tuvo un impacto positivo en 5 mil 74 personas con 47 acciones como: dispositivos bancario y comercial, campañas de difusión, capacitación preventiva a empresas, entre otras.

También se efectuó el programa de Proyectos Preventivos Emergentes, en el que se aplicaron 14 acciones con un total de mil 989 personas beneficiadas. En asuntos de Trabajo Social, la Dirección de Proximidad Ciudadana realizó siete apoyos a personas con terapias psicológicas.

Para conocer más acerca de estos programas, puedes solicitar informes en el Centro de Atención Ciudadana 072, al teléfono 462 6 06 99 99 extensión 1179 o acudir a las oficinas de la Dirección de Proximidad Ciudadana, ubicadas en bulevar Solidaridad #11615, fraccionamiento CFE.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajan para generar entornos de paz en beneficio de las familias irapuatenses.