Inicio Irapuato Promueven uso de candados para personas con discapacidad

Promueven uso de candados para personas con discapacidad

186
0

• Entregan 30 candados por mes
• Gestionan candados permanentes y temporales

Irapuato, Gto. 08 de agosto de 2023.- En busca de incentivar la inclusión social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) en coordinación con el Sistema DIF Irapuato, se realiza la promoción y entrega del candado de estacionamiento para personas con discapacidad.

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal recorren plazas públicas y privadas para fomentar el respeto de estos cajones entre la ciudadanía y promover la solicitud de los mismos, ya sea que se requiera de un candado permanente o temporal.

María Laguna, elemento de la Coordinación de Cultura Vial y Prevención de Accidentes informó que este programa tiene una buena participación ciudadana, pues cada mes se entrega un promedio de 30 candados, además de ser una gran oportunidad para fomentar el respeto de los cajones especiales.

“Es cuestión de criterio y de humanidad, tenemos que ser un poquito más responsables y ponernos en ese lugar, ser empáticos con las personas, para que ellos respeten estos lugares y sea más fácil su traslado”, resaltó.

El distintivo puede otorgarse de manera temporal, cuando las personas presentan lesiones de las que podrán sanar en un tiempo determinado, mientras que también se otorgan candados permanentes.

Para solicitar el candado se debe presentar un dictamen médico donde se especifique la situación de la cual deriva la movilidad reducida o discapacidad, comprobante de domicilio, credencial de elector, tarjeta de circulación del vehículo y CURP de la persona usuaria del candado.

Dichos candados también se entregan dos veces al año en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT); para promover y dotar del distintivo a las familias que lo necesiten.

Para solicitar mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al Centro de Atención Ciudadana 072 y al teléfono: 462 6 06 99 99, extensión 1266.