Inicio Irapuato Reconocen a Irapuato por proyectos ambientales

Reconocen a Irapuato por proyectos ambientales

17
0

• Invitan a seguir verificando automóviles
• Fortalecen el cuidado al medio ambiente

Irapuato, Gto. 14 de diciembre del 2023.- Por la implementación de grandes proyectos para el desarrollo sostenible, Irapuato fue reconocido junto a otros municipios del estado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

Estos proyectos fueron posibles, gracias a la participación ciudadana de miles de guanajuatenses que realizaron su verificación vehicular, con lo que abonaron al Fondo Ambiental.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento de Irapuato, señaló que a través del Fondo Ambiental se han destinado más de 5 millones de pesos en lo que va de la Administración 2021-2024, para impulsar la estrategia de desarrollo sostenible.

«Conjuntamente hemos logrado impulsar distintos proyectos y acciones que tienen por objetivo buscar el equilibrio entre las necesidades que tenemos de carácter social y las necesidades que también tenemos en el carácter ambiental», puntualizó.

Gómez Cervantes añadió que se ha realizado el Índice de Biodiversidad Urbana; la última etapa del Inventario del Arbolado Urbano; estudios técnicos para la integración de regularización de sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y la estrategia municipal de educación ambiental, con un enfoque al cambio climático, mediante la instalación de un simulador global en el Centro de Educación Ambiental.

María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, apuntó que se debe invitar a la población a seguir aportando y a hacer consciencia de los grandes beneficios ambientales que contra el verificar los vehículos.

«Necesitamos difundir con la población la importancia de que verifiquen, tengan un centro o no lo tengan, hay algunas otras alternativas, ahorita tenemos 108 centros de verificación funcionando en 30 municipios del estado», manifestó.

En 2024 se busca participar en la convocatoria de este fondo con un proyecto para incrementar el equipamiento del Centro de Educación Ambiental, que se encuentra ubicado en el parque Irekua.