Inicio Irapuato Piden hacer uso responsable de línea de emergencia 911

Piden hacer uso responsable de línea de emergencia 911

21
0

• Reciben en promedio 4 mil 500 llamadas al mes
• Solo el 24% son llamadas de emergencia

Irapuato, Gto. 14 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de que los reportes de emergencias sean atendidos de forma pronta y oportuna por operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana piden a la población no hacer llamadas de broma, al Sistema de Emergencias 9-1-1.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recibe mensualmente, un promedio de entre 4 mil a 4 mil 500 llamadas, de estas, solo el 24 por ciento son efectivas. Durante diciembre, se registra un incremento de reportes.

Carlos Murrieta Alvarado, director del C4, explicó que es sumamente importante hacer conciencia sobre el uso responsable del Sistema de Emergencias 9-1-1 pues, al atender un reporte falso o de broma, se pierde tiempo valioso en el que se pueden salvar vidas.

“Les recomendamos que, por favor, solamente reporten las emergencias a esta línea, ¿por qué?, porque es indispensable, mientras más tarde en entrar una llamada de emergencia por estar atendiendo unas que no son procedentes, más tiempo nos vamos a tardar en despachar los servicios y ponemos más en riesgo la vida de la persona que necesita ser atendida”, enfatizó.

Algunas de las llamadas falsas o de broma que se reciben, son reiterativas, entre ellas: llamadas mudas, de adultos y niños jugando, así como reportes ciudadanos que no requieren de la atención de los cuerpos de seguridad.

Actualmente, el personal del C4 realiza un historial de números telefónicos que hacen este tipo de llamadas, con el objetivo de que las y los propietarios de las líneas reciban sanciones ante el Juzgado Cívico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado para que, durante este periodo vacacional, la ciudadanía no descuide la atención en menores de edad, quienes son los que más participan en hacer llamadas de broma.