Inicio Irapuato Reconocen a Deportistas Irapuatenses

Reconocen a Deportistas Irapuatenses

16
0

● Entregan Premio Municipal del Deporte en cinco categorías
● Son atletas ejemplo para más deportistas

Irapuato, Gto. 15 de diciembre del 2023.- El Premio Municipal del Deporte fue entregado a cinco atletas irapuatenses destacados quienes, con sus logros y talento, ponen en alto el nombre de Irapuato.

Las y los atletas fueron reconocidos en las categorías de Deportista Infantil; Juvenil; con Discapacidad; Entrenador (a) y Trayectoria Deportiva.

Janet Estrada Ponce, directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), reconoció el gran talento de las y los atletas que se registraron para participar por el premio, pues son grandes profesionales, así como un orgullo para Irapuato e inspiración para otras personas.

En especial destacó los logros obtenidos por los ganadores de las cinco categorías: Sergio Ornelas García, en Deportista Infantil; María José Hernández Verdín, en Deportista Juvenil; Deportista con Discapacidad para Raúl Gutiérrez Bermúdez; Blanca Delia Hernández Escalera en la categoría de Entrenadora y Jesús Eduardo Saracho Zúñiga, en Trayectoria Deportiva.

“Este año ha sido testigo de la grandeza que nace del esfuerzo colectivo de atletas desafiando límites y entrenadores guiando con pasión. Cada competencia, cada entrenamiento, ha sido una página emocionante escrita en el libro del desarrollo deportivo en Irapuato y quiero agradecer a cada persona que ha contribuido a hacer del deporte en Irapuato una fuente de inspiración y orgullo”, comentó.

María José Hernández Verdín, ganadora del premio en categoría Deportista Juvenil, mencionó que este premio es el resultado de cada día de entrenamiento y esfuerzo, para lograr sus objetivos, por lo que ser reconocidos les permite mantener el ánimo y enorgullecerse de representar a su ciudad, estado y país.

“Ganar el Premio Municipal del Deporte significa mucho para mí, es el reconocimiento tangible de que cada gota de sudor, cada sacrificio y el esfuerzo conjunto a mi entrenador y mi familia y todas las personas que me han apoyado, valieron la pena, fue más que un premio, fue la validación de que estamos por el camino correcto”, destacó.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), reiteró el apoyo por parte del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para seguir impulsando el deporte en Guanajuato e Irapuato, con apoyos para la infraestructura deportiva en la ciudad, así como el reconocimiento a las y los deportistas que son un ejemplo a nivel nacional.